Elecciones 2018

Nueva Junta Directiva de la CNDE

Junta Directiva

Durante los próximos cuatro años, la Directora del Departamento de Enfermería de la Universitat Internacional de Catalunya será Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería. En su equipo cuenta con el Dr. Jesús María Lavado, Decano de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de Extremadura y el Dr. Roberto Aguado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra, en calidad de vicepresidentes. La Dra. Gema Cid, coordinadora de grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos asumirá la tesorería de la Conferencia y la Dra. Almudena Arroyo, Jefa de Estudios del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de la Universidad de Sevilla en calidad de Secretaria de la Conferencia.

El 14 de diciembre Cristina Monforte fue elegida nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería. La Dra. Monforte, hasta el momento vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería, sustituye en el cargo al Dr. Julio Fernández, Decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia.
La nueva junta directiva quiere agradecer todo el trabajo realizado por el Dr. Julio Fernández como Presidente de la Conferencia y del Dr. José Antonio Hurtado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, tesorero de la junta anterior. A los dos les deseamos éxitos en su nueva andadura.

En palabras de Cristina Monforte, “para mí es un gran orgullo y una responsabilidad poder presidir los próximos años una organización como la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería. Igual que hemos hecho hasta el momento, seguiremos trabajando en equipo con la junta y el pleno de la Conferencia para ser un espacio de intercambio y reflexión, donde todos los implicados en la docencia de nuestra profesión podamos analizar aquellos temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la enfermería y en la gestión de los centros con una orientación académica, social y profesional”.

Hubo una participación en las elecciones del 74% del Pleno de la Conferencia. Es de destacar la alta participación del Pleno en las votaciones. Una vez finalizado el recuento de votos, ambas candidatas agradecieron el trabajo realizado por la comisión electoral y la confianza del pleno en sus candidaturas. La nueva presidenta expresó que su objetivo sería gobernar para todo el pleno de la conferencia.

La nueva junta de la CNDE está compuesta por un equipo joven, conocedor de las exigencias del Sistema Universitario Español, de los retos de salud de nuestra población, así como del perfil de enfermeras que necesita nuestro Sistema Sanitario, al que desde la Universidad del s.XXI, hemos de dar respuesta.
Los miembros de la nueva junta están acreditados a las diferentes figuras contractuales del sistema universitario, con profesores consolidados en su carrera académica y otros en el inicio su carrera; es por ello que esta junta es sensible a todas las necesidades del profesorado, así como también es sensible a la diversidad de centros de la CNDE, puesto que representan toda la tipología y pluralidad de centros miembros de la conferencia.
Las principales líneas de trabajo nacen de un análisis DAFO publicado en el programa electoral y se plasman en:

  1. El desarrollo de la actividad investigadora de nuestro profesorado, visibilidad de la investigación y consolidación de plazas de profesorado.
  2. La innovación docente que revierta en la generación de conocimiento científico que mejore la calidad de la docencia y asegure la inclusión de nuevas tecnologías.
  3. La internacionalización y proyección externa de la profesión.

Más información:

CNDE © 2017 - Conferencia Nacional de Decanos/as de Enfermería - Diseño Web: HISPALIS DIGITAL