Noticias

Julio Fernández

GEMA ROMERO.- Julio Fernández Garrido es el decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia. Actualmente preside la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Enfermería (CNDE). Con él repasamos lo que han supuesto estos 40 años de enfermería en la universidad. 

¿Qué balance haría de estos 40 años?

Mi balance es, evidentemente, positivo. A poco que revisemos los modos de trabajo, la responsabilidad y sobre todo, la preparación de las enfermeras de unas décadas atrás, estamos a gran distancia de aquella época previa. Se ha normalizado la figura profesional, se ha estandarizado el trabajo, se ha ganado representación y protagonismo social, se ha prestigiado la profesión. Hay que seguir y desde luego no hemos hecho tope, pero estamos infinitamente mejor preparados, considerados y valorados.

Informe CRUE

Según un informe de la CRUE, los estudiantes que estudian un grado en Enfermería presentan los mejores rendimientos académicos, en comparación al resto de carreras de Ciencias de la Salud. En concreto, el rendimiento de los alumnos de Enfermería es del 93,56 por ciento, mientras que los estudiantes de Medicina presentan un rendimiento del 90,67 por ciento.

De acuerdo a las bases reguladoras de la convocatoria de proyectos de innovación docente aprobadas en el Pleno de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería el 12 de Marzo de 2017, y de acuerdo a las candidaturas presentadas, la Junta de la CNDE aprueba la composición de la comisión evaluadora de los proyectos de innovación docente y de la comisión evaluadora de los proyectos de investigación

Página 1 de 8

CNDE © 2017 - Conferencia Nacional de Decanos/as de Enfermería - Diseño Web: HISPALIS DIGITAL