Noticias

Nuevo Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Larga Duración

Dirigido a titulados en Enfermería, el plazo de preinscripción comenzará en la segunda quincena de abril.

La Universidad de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en el curso 2018/2019 un nuevo plan de estudios de Máster, centrado en los Cuidados de Larga Duración (CLD), dirigido a titulados en Enfermería. El contenido del mismo se focalizará en las intervenciones enfermeras dirigidas a prevenir, rehabilitar y cuidar a las personas con problemas crónicos de salud. También abordará los cuidados que precisan los cuidadores informales.

El Máster se impartirá en la Facultad de Enfermería de Cuenca, contando con la participación del profesorado de todas las Facultades y Escuelas de Enfermería de la UCLM. La impartición del Máster combinará las clases presenciales en dicho campus con sesiones de videoconferencia a través de la plataforma Skype. Se realizarán prácticas externas en la red sanitaria del SESCAM, pudiendo los estudiantes elegir el campus (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina o Toledo) en el que realizarlas, dentro de la oferta de centros sanitarios que se detallan en la página web.

De este modo, se dobla la oferta de estudios oficiales de posgrado dirigidos a la Enfermería que existen en la UCLM, pues desde 2009 viene impartiéndose el Máster Universitario en Investigación Sociosanitaria, centrado en la formación en investigación de problemas de salud desde una óptica multidisciplinar que incluye herramientas de investigación de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Sociales.

La preinscripción comenzará a lo largo de la segunda quincena de abril. Toda la información puede consultarse en la web:

CNDE © 2017 - Conferencia Nacional de Decanos/as de Enfermería - Diseño Web: HISPALIS DIGITAL