Noticias

Nuestro compañero Julio Jorge Fernández Garrido, nombrado nuevo director de gestión sanitaria

El Dr. Julio Fernández, presidente de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería 2016-2018, ha sido nombrado nuevo Director de Gestión Sanitaria de la Generalitat Valenciana. Se trata de un puesto muy relevante que aportará una nueva visión a los órganos decisión de la sanidad pública Valenciana. Además es especialmente relevante que un enfermero ocupe una posición como ésta. Felicitamos a Julio por su nuevo cargo y le deseamos todos los éxitos para él y su nuevo equipo.

Este nombramiento potencia la presencia de la visión enfermera en las decisiones políticas y de gestión sanitaria de nuestro gobierno, cuestión tan necesaria para nuestra profesión, que no teniendo en la actualidad techo académico puede y debe optar a estos puestos de responsabilidad para generar nuevas visiones holísticas en la atención y cuidados de la población.

El Dr. Julio Fernández ha ejercido de enfermero asistencial en la Conselleria de Bienestar Social y a posteriori ha ocupado, entre otros, los cargos de Profesor del Departament d’Infermería de la Universitat de València, Decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermeria (CNDE) y desde 2018, Académico Fundador y miembro de la Junta de Gobierno de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana.

 

CNDE © 2017 - Conferencia Nacional de Decanos/as de Enfermería - Diseño Web: HISPALIS DIGITAL