Microlearning a través de TikTok. Una aproximación a sus usos, posibilidades y limitaciones en la docencia universitaria de Enfermería.

Imprimir
Código proyecto innovación: PID_06CNDE2021
Título: Microlearning a través de TikTok. Una aproximación a sus usos, posibilidades y limitaciones en la docencia universitaria de Enfermería.
Resumen:

Los entornos virtuales de aprendizaje universitario han incorporado en los últimos años diferentes usos de las redes sociales en las dinámicas docentes. Medios como Youtube o Facebook han sido empleados con fines diversos. Se ha señalado que su uso otorga al proceso educativo una renovada dimensión, con una mayor cercanía con el estudiante y definiendo un conocimiento reconstruido de manera continua. Nuevas posibilidades han emergido en este sentido. Este proyecto persigue analizar de manera crítica el universo de posibilidades del uso de TikTok -una de las redes sociales con mayor penetración en la comunidad universitaria en la actualidad- en la docencia reglada de Enfermería. Partimos de la hipótesis de que su formato tipo video puede resultar útil en la asimilación tangencial de contenidos no solo teóricos, sino también prácticos. Creemos que se trata de una herramienta capaz de conectar por ello con los alumnos de Enfermería, buscando el uso de uno de sus principales contextos de socialización.

Coordinador del proyecto: David Conde Caballero
Correo coordinador: mailto:dcondecab@unex.es
Universidad: Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional. Universidad de Extremadura